La mujeres actuales están rompiendo moldes y estereotipos porque ademas de cuidarse también se aman a si mismas.
Ahora la ‘ belleza sostenible’ es lo que casi todas las mujeres a partir de los 40 quieren conseguir porque claro que desean mejorar su aspecto y sentirse bien pero ahora ya sin impresionar, sin tratamientos agresivos o invasivos de los que aun no se conocen las consecuencias para la salud a largo plazo. Quieren una belleza que sea equilibrada y que prime la salud y es a este tipo de belleza a lo que yo llamo ‘belleza sostenible‘.
Siguiendo esta belleza y esta linea de cuidados más respetuosa, es importante cuidar también de nuestra alimentación porque la belleza empieza por dentro y a partir de los 40 y los 45 años el cuerpo empieza a cambiar; el metabolismo basal se vuelve mas remolón y desciende su actividad en un 5% cada diez años.
Así que como la masa ósea también disminuye es imprescindible tomar calcio extra que nos lo aportaran las verduras com el brócoli y también los pescados azules, el aceite de oliva, fresas y frutos rojos en general que nos ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, los lácteos orgánicos y vegetales que ayudan y contribuyen a la salud intestinal, la avena en copos que también es ideal para regular el azúcar en sangre y para aderezar la cúrcuma que es un potente antiinflamatorio y como no el te verde que nos aporta antioxidantes y también contribuye a reducir las grasas malévolas. Si ademas combinamos esta alimentación con el ejercicio, alimentaremos la salud de los huesos practicándolo de forma constante nos ayudara a fijar el calcio.
A partir de los 40 la flacidez empieza a evidenciarse y nos preocupa más reposicionar las facciones, los pómulos, el óvalo facial y los párpados que las arrugas dinámicas frutos de nuestros gestos continuados.
Los surcos como el nasogeniano, la sonrisa de marioneta son consecuencia de la gravedad y de la pérdida de firmeza de tejidos; una flacidez que nos provoca una pérdida de volumen que ocasiona un apagón generalizado de determinadas zonas del rostro.
Así que conseguir tener un cutis con luz própia, sin manchas o irregularidades que entorpezca que la luz se refleje en la piel es otra de las claves para esta nueva tendencia que busca la serenidad, la armonia y la naturalidad antes que las soluciones radicales o más evidentes.
Una filosofia que tiene como principios evaluar, cuidar y mantener este equilibrio con los principios activos y técnicas que no sean invasivas y que nos aporten una salud celular que se refleje en nuestro aspecto.
Plan global para cuidarse a los 40
Así que el plan global de cuidados a partir de los 40 años seria a tres niveles: una cosmética que balancee la actividad de nuestras células, una nutrición adecuada y equilibrada, la nutricosmética a traves de unos suplementos nutricionales de alta calidad y la prácitca continuada de ejercicio.
Porque la belleza que ahora queremos es una ‘belleza sostenible’.
Susanna Gómez de Haas